Maikel Franco pegó cuadrangular y remolcó dos carreras para encabezar el triunfo de los Filis de Filadelfia 7-2 sobre los Reales de Kansas City y su compatriota Yordano Ventura, quien dejó el encuentro debido a molestias en el tobillo derecho.

Franco disparó su cuadrangular número 14 de la temporada en la octava entrada ante el relevista Brian Flynn, un tablazo que recorrió 431 pies, entre los jardines derecho y central. Antes de su batazo Franco había conectado un sencillo remolcador en el quinto episodio.

La producción de Maikel está en su mejor momento de la campaña, ha bateado de hit en ocho de los últimos diez partidos, de los cuales seis son de dos o más imparables y lleva ocho carreras producidas en los pasados seis partidos.

Ventura (6-6), quien cargó con la derrota, lanzó 2.2 entradas de cuatro hits y cuatro carreras, sin bases y un ponche, antes de dejar el partido, luego de torcerse el tobillo derecho mientras corría las bases tras conectar un imparable.

Por los Filis, Franco bateó de 4-3, con dos carreras anotadas y dos remolcadas.

Por los Reales, Ventura lo¬gró un imparable en una ocasión al bate.

Encarnación remolca tres para Toronto

Edwin Encarnación amplió su liderato en carreras remolcadas en las Grandes Ligas, al remolcar tres carreras en la victoria por paliza 17-1 de los Azulejos de Toronto sobre los Indios de Cleveland.

Encarnación pegó dos dobles productores de una carrera y conectó un elevado de sacrificio, con lo que alcanzó las 76 empujadas en la temporada, siendo este el máximo total en todas las Grandes Ligas.

Con sus tres producidas, Encarnación llegó a seis en dos días y a catorce en diez juegos. Por los Azulejos, Encarnación bateó dos imparables en cinco turnos, con dos anotadas y tres empujadas.

Por los Indios, Carlos Santana fue su mejor hombre a la ofensiva al conectar dos hits en cuatro turnos, con una anotada, José Ramírez se fue de 3-1 y Abraham Almonte en blanco en tres oportunidades.

Hanley Ramírez bateó dos incogibles en cinco turnos remolcó dos carreras y anotó una; y David Ortiz se fue de 3-1 con una anotada y una empujada, para contribuir con la victoria 10-5 de los Medias Rojas de Boston ante los Angelinos de Anaheim. Con su batazo, Ortiz llegó a 32 dobles en la campaña, líder de las Grandes Ligas. Por los Angelinos, Albert Pujols de 3-1 con una remolcada.