El sábado la selección chilena rompió varias marcas. Le propinó a México su derrota más abultada en un partido oficial, y de paso le quitó el invicto de la mano del entrenador Juan Carlos Osorio, todo gracias al impresionante 7-0.

Ahora la Roja se medirá este miércoles ante Colombia en Chicago, donde con un triunfo terminaría con el positivo registro de José Néstor Pekerman dirigiendo ante Chile.

El ex DT de la divisiones inferiores del Colo Colo de Chile en cuatro partidos jamás ha perdido ante la Roja, debido a que suma tres empates y una victoria.

La primera vez que Pekerman dirigió contra la Selección fue el 13 de octubre de 2004, cuando estaba a cargo de la Albiceleste en las Clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006. Fue un empate 0-0 en el Nacional de Santiago.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que el estretega volviera a tierras chilenas. El 11 de septiembre de 2012, ya entrenando a Colombia, le ganó al elenco de Claudio Borghi por 3-1 en el Estadio Monumental de Santiago.

Luego de ello vienen dos empates. El primero fue en la revancha de las Clasificatorias para Brasil 2014, en Barranquilla, donde el equipo cafetero rescató un empate 3-3, luego de ir perdiendo por 3-0 contra los hombres de Jorge Sampaoli. Ese punto le entregó los boletos a Colombia para el último Mundial.

Mientras que el último lance data del actual proceso para Rusia 2018, donde Chile y Colombia empataron 1-1 en el Nacional de Santiago, el pasado 12 de noviembre de 2015. ¿La Roja de Pizzi podrá romper dicho registro?