Las dominicanas Gina Mambrú y Brenda Castillo estuvieron entre las destacas del recién finalizado Torneo Preolímpico Norceca 2016, donde las Reinas del Caribe cayeron derrotadas tres set por cero frente a las estadounidenses en el partido final por el pase a los Juegos Olímpicos.

Mambrú, uno de los pilares del ataque del equipo nacional, fue seleccionada como la mejor servidora del evento, elección lograda por la efectividad de su saque, en tanto Castillo volvió a destacarse por su juego defensivo al ser elegida la mejor defensora del torneo.

Las demás destacadas del cetamen lo fueron Nicole Fawcett, nombrada como la jugadora más valiosa y la mejor opuesta; Alisha Glass la mejor acomodadora, Jordan Larson la primera mejor atacante, Tori Dixon la segunda mejor bloqueadora central y Kelsey Robinson como mejor receptora, todas del equipo de Estados Unidos.

En tanto, de Puerto Rico Karina Ocasio fue la mejor anotadora, mientras que su compañera de equipo Stephanie Enright fue la segunda mejor atacante. De Canadá Lucille Charuk fue la primera mejor bloqueadora central y Janie Guimond fue la mejor líbero.
Las quisqueyanas ocuparon la segunda posición con la que clasificaron a una repesca mundial con tres cupos disponibles.