Con disfonía en la voz, pero con las ideas claras, Manny Acta definió las metas de las Águilas Cibaeñas para el campeonato 2016/2017 que arranca mañana, con dedicatoria al doctor Chito Asmar Sánchez. “La vida presenta retos y las Águilas me han puesto en reto, un reto que acepto”, dijo Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol.

En el concurrido encuentro con la prensa, Acta expuso que el equipo comenzó a trabajar con tiempo para que los jugadores salgan con todos los bríos. ¡No es temprano!, enfatizó Acta, en alusión a que el conjunto no se confiará en ninguna etapa del torneo.

“Vamos a jugar duro desde el primer día, como si cada juego fuera para clasificar o ganar el campeonato”, sentenció. Destacó que las Águilas tienen una nómina de más de 100 jugadores y si tienen que utilizarlos a todos, lo harán en aras de conquistar la corona. Ponderó la presencia en los entrenamientos de hombres como Zoilo Almonte, Francisco Peña, Rafael Inoa y Juan Carlos Pérez, quien fue del aeropuerto al estadio.

“Eso demuestra que estos hombres, aguiluchos que aman su equipo y la camiseta, están heridos y quieren reponerse”, argumentó. Es el caso de los importados, que también están temprano en el equipo y saldrán al terreno de juego con 21 días de preparación. Sobre el pitcheo destacó que en esta oportunidad tienen profundidad.

Habla Chilote

Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Aguilas, sostuvo que la escuadra camina por un sendero que le conducirá al éxito en base a un trabajo de equipo dirigido por hombres que hablan un mismo idioma “desde las oficinas, hasta el campo de juego”.

Llenas fue enérgico al asegurar que “la casa” está en orden. “Nos hemos unido para trabajar fuerte, hemos dado los pasos necesarios para recuperarnos de ese quinto lugar del año pasado y desde diciembre estamos dando los pasos adecuados”.

Dijo que todos los esfuerzos son necesarios, addemás contar con “el jugador número 10”. “El fanático, a quien le pido que vuelva a llenar y convertir en el más alegre al Estadio Cibao, porque a nosotros no nos hace daño el ruido que hacen las palmas y sus silbidos”.

A través de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD) el equipo tendrá una innovadora tecnología de punta para la transmisión de los partidos con una inversión superior al millón de dólares. “Hemos adquirido una nueva plataforma, y ahora estaremos en HD full para que todos disfruten de la mejor y más agradable transmisión”, explicó Víctor Blanco, presidente de CDD.