“El pasado es historia. El futuro es incierto. El presente es un regalo”. Con la filosofía que encierra esa frase, el gerente general Manny Acta afronta la serie final del torneo de béisbol otoño invernal en la que entiende los Tigres del Licey tienen un equipo bueno y profundo en el terreno de juego.

“Nos sentimos contentos de cómo se ha desarrollado la temporada, nuestro equipo es bueno con profundidad en el terreno de juego y solo nos resta sentarlos a disfrutar de esta serie final”, dijo Acta al ser entrevistado por Tommy Troncoso para la Antesala Azul.

Aunque el primer partido fue una derrota con marcador de 5-1 ante los Leones del Escogido, los Tigres tuvieron las buenas nuevas de la reintegración de Raúl Adalberto Mondesí, la extensión del tiempo de juego para Anderson Hernández y el debut de Yamaico Navarro.

“Kansas City fue excelente al acceder a que Mondesí volviera al equipo. La directiva y la gerencia de operaciones se activaron porque teníamos una emergencia por la poca profundidad en el cuadro con la partida de Anderson”, agregó Acta.

Hernández recibió el visto bueno de los Chunichi Dragons de la Liga de Japón para estar en el terreno hasta el día 26 en lugar del 22 que era en el que estaba supuesto a detener su actuación.

“Yamaico agrega otro bate respetable a la alienación, además de que puede jugar en el infield que era la preocupación al entrar a la final”, añadió el gerente azul.

Actuando como sexto bate y bateador designado, Navarro conectó un par de hits en cuatro veces al bate.

Acta dice que también se incluyó al prospecto Michael De León en el roster para que esté en el clubhouse, ayudar a la profundidad y cubrirse ante cualquier eventualidad.

“El proceso de ser gerente general es lo que es divertido, sobre todo cuando la preparación de todo el año te lleva a la serie final. Hay presión y falta de sueño, pero cuando las cosas salen bien vale la pena”, agregó.

Con relación a la selección del lanzador Chris Smith en el sorteo de importados para la final, reveló que si no se hubiera producido el hueco dejado por la partida de Chase Huchingson no se iba a firmar a nadie ya que “estamos conformes con los refuerzos que tenemos”.

Agregó que luego de ganar 12 partidos seguidos para clasificar a la final se decidió descansar a algunos de los jugadores y que tal vez no estuvieron motivados en los últimos partidos del Round Robin.

“No se pueden ganar 17 partidos seguidos. Los jugadores que hicieron la gran mayoría de los errores en los partidos finales del Todos Contra Todos no van a estar ahora. Confiamos en que vamos a dar una buena final”, añadió Acta.