Al gerente general de los Tigres del Licey le encanta que en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se juegue con roster de 25 hombres.

“A mí me encanta. Creo que al final del día, nosotros lo que tenemos que hacer es emular y estar lo más cerca posible de Major League Baseball”, reaccionó Manny Acta al ser consultado sobre el roster de 40 semanal y 25 peloteros por juego que implementó la LiDom este año.

Recordó que en las Grandes Ligas se juega con 25, pero que en la liga invernal “tenemos el sube y baja, o sea, que hoy tenemos 25 jugadores, pero mañana podemos cambiar a 15, que son los que faltan para 40”.

Manifestó que la prueba de la conveniencia para la LiDom está ahí, en la reducción de entre 25 y 30 minutos en la duración de los partidos, lo cual considero como “excelente”, y que es lo que busca con la disposición.

Dijo entender a quienes no les gusta la medida, ya que se acostumbraron a dirigir con 30 a su disposición.

“Además, lo que es igual no es ventaja y el mejor béisbol del mundo (el de Grandes Ligas) se juega con 25, así es, que no veo por qué no podemos jugar con 25 aquí”, concluyó, contundente.