Con actitud y pasión, unidos a más de un siglo de gloria y tradición, más el entusiasmo por el equipo excitante, que pondrá en el terreno, los Tigres del Licey parten desde este viernes 15 en procura de recuperar lo que cree le pertenece, la corona del torneo de béisbol invernal dominicano 2015-16.

Así se resumen las palabras del presidente del Club Atlético Licey, Miguel Ángel Fernández, y el gerente general, Manny Acta, durante la conferencia de prensa oficial de los Tigres, en la fecha previa a la que pondrá al equipo Azul frente a los Leones del Escogido, en el partido inaugural a partir de las 7:30 de este vienes en el estadio Quisqueya.

La misma fue realizada en un hotel de la Capital, donde se ofrecieron detalles sobre el equipo, patrocinadores, cadenas de transmisión, animadoras y promociones que incluye artículos firmados por el recién exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, Pedro Martínez.

Fernández proclamó que en el Licey creen firmemente, que con actitud positiva y pasión por el trabajo todo se puede lograr y si a ello se unen los 108 años de gloria y tradición, la corona debe volver a las oficinas de los Tigres del Licey.

El gerente general Acta explicó que la gerencia se puso a trabajar desde el siguiente día que terminó la temporada anterior y para eso se dieron muchas cosas, como el apoyo de la directiva, que siempre ha apoyado a Operaciones de Béisbol.

"Lo que tratamos de hacer es poner desde el primer día de la temporada un plantel excitante, con contrataciones para balancear el material nativo", explicó Acta, en nota de prensa enviada por los Tigres.

Dijo que este año muchas cosas se dieron que indirectamente ayudaron a la conformación del equipo, como muchos jugadores que no tuvieran un año excelente en las mayores o que se recuperaron de lesiones.

"Tenemos un equipo que desde el primer día, pensamos, que la fanaticada va a estar orgullosa de lo que vamos a poner en el terreno", proclamó Acta, quien dijo el material criollo ha sido complementado con importados con bateo de contacto y basado en defensa y pitcheo.

Explicó que tendrá una rotación que estuvo desde el primer día de prácticas y que tres de los abridores dieron el campeonato el año antes pasado (Yunesky Maya, Francisley Bueno y Héctor Noesí), a los que se une Jenrry Mejía, que están probados en la Liga y estarán desde el primer día sin ningún tipo de restricciones, excepto el zurdo John Lannan, que solo estará una parte de la temporada. Espera que esta rotación le dé la estabilidad al equipo que nunca pudo lograr la campaña anterior.

"Nos sentimos contentos de tener un equipo más atlético, que encaja en el estadio Quisqueya. Creo que ustedes van a disfrutar los jugadores importados que contratamos para este año. Pero más que todo, creo que van a disfrutar el material nativo con el que vamos a poder contar desde el principio de temporada, que no se pudieron ver el año pasado y que estarán desde mañana (hoy) en el terreno, como Aiismendy Alcántara, Héctor Noesí, Rymer Liriano, Marco Hernández y pronto a Domingo Santana, Adalberto Mondesí"