Manny Acta y los Marineros de Seattle están en conversaciones para que el dominicano se desempeñe como coach de tercera base y adiestrador de jugadores del cuadro del conjunto de la Liga Americana en 2016, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.

Acta, quien dirigió a los Nacionales de Washington y los Cleveland Indians, sería uno de los más veteranos del equipo de entrenadores del mánager novato Scott Servais, el sustituto de Lloyd McLendon, quien fue despedido al finalizar la pasada temporada con un año pendiente en su contrato.

Acta fue entrevistado por los Marlins de Miami en el proceso de buscar el reemplazo de Dan Jennings. Miami firmó por cuatro años a Don Mattingly, quien dejó a los Dodgers de Los Ángeles después que el club fue eliminado en la primera ronda de los playoffs en octubre. También se entrevistó con los Medias Blancas de Chicago para el papel de coach de la banca.

Acta, de 46 años, dirigió al Washington entre 2007 y 2009 y a Cleveland del 2010 al 2012, acumulando marca de 372-518 (.418) en seis temporadas, con equipos en etapa de reconstrucción.
Desde el 2012, Acta es el gerente general de los Tigres del Licey en la liga invernal de República Dominicana.

Hasta el año pasado fue comentarista de béisbol en ESPN.