Ante la buena situación que disfrutan los Tigres del Licey, la gerencia general solo espera lograr el pase a la serie final cuanto antes y tratar de mantener junto por el mayor tiempo posible al actual grupo.

Así se expresó hoy el gerente Manny Acta durante la rueda de prensa semanal, que realizó antes del partido contra los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En ella resaltó el gran trabajo del cuerpo monticular, dio créditos a Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte por el trabajo ofensivo desplegado, así como al cuerpo técnico y al mánager Lino Rivera por el buen manejo del equipo.

Con ocho victorias consecutivas y cinco juegos de ventaja sobre el tercer lugar que da la descalificación, cuando se ha jugado la mitad de los 18 juegos, Acta dijo que el equipo está muy bien y no está pensando en ningún "plan B", ante eventuales derrotas en los partidos por jugarse, sino que seguirá en base a los mismos jugadores que están ahí.

Explicó que el pitcheo es el motivo principal de la situación del equipo, aunque la ofensiva también ha respondido.

"Esto se ha planeado en base al pitcheo y los muchachos han respondido", expresó. Agregar que en los primeros nueve partidos solo en uno el pitcher abridor no completó cinco o más entradas y es por la limitación que tiene el derecho de los Cerveceros de Milwaukee Ariel Peña, quien solo tiró 4.0 en el noveno cotejo ante las Estrellas en San Pedro de Macorís.

"Creo que eso le ha facilitado las cosas a la ofensiva para tener espacio de anotar carreras", expuso.

Manny Acta está consciente de que la buena combinación de pitcheo y ofensiva con que ha contado hasta ahora puede hacerse insostenible, ante lo cual expresó: "Lo que esperamos es estar lo más pronto posible en la final y seguimos dando crédito al cuerpo técnico y al mánager Lino Rivera por la manera en que han seguido manejando el equipo".