El martes por la noche, en el triunfo de los Orioles sobre los Azulejos, Manny Machado se convirtió en el jugador más joven en la historia de la franquicia de Baltimore en llegar a 100 jonrones de por vida.

"Es un número grande. Es un número enorme. No muchos tienen 100 [vuelacercas]", dijo Machado. "Lograr ese hito es algo que nunca olvidaré. Y simplemente haber conseguido la victoria. Siempre que logro una hazaña o algo, [si] a la vez nos llevamos una victoria, lo hace mucho mejor - salir con un triunfo además de tus logros.

"Te llena de humildad. Trabajé duro para llegar a donde estoy. No es que esté sentado sin hacer nada. Todo el mundo aquí lucha para verse en ciertas situaciones y finalmente alcancé una".

Machado, quien conectó un cuadrangular de dos carreras contra Toronto en el quinto inning para darle a Baltimore una ventaja de 3-1, tiene apenas 24 años y 55 días de edad. Con su batazo el martes, superó el récord del Salón de la Fama Eddie Murray, quien tenía 24 años y 177 días de edad cuando llegó a los 100 jonrones con los Orioles en 1980.

Machado conectó su cuadrangular número 100 en su 578vo partido como ligamayorista, para convertirse en el tercer jugador de los Orioles que más rápido ha llegado a dicha cifra.

"Nunca dejo de valorar lo que hace", dijo el capataz de los Orioles, Buck Showalter, acerca de Machado. "Nos consiente con la forma en que juega y creo que todos somos un poco culpables de ello. Cuando hace jugadas que nadie más hace y hace cosas con el madero de las que pocas personas son capaces, y de pronto las deja de hacer, te malacostumbras con su forma de jugar".

"Pero es muy difícil hacer lo que él hace y nunca lo doy por hecho, lo que está siendo a temprana edad y o si se trata de una edad avanzada. Ha sido muy resistente. Viene con todo, le gusta jugar béisbol y le gusta dar la cara por sus compañeros".

El bambinazo de Machado el martes fue contra el abridor de los Azulejos, J.A. Happ, y salió del Camden Yards con una velocidad de 112.7 millas por hora, según Statcast™. Se trata de la mayor velocidad de cualquier cuadrangular del antesalista esta temporada. El batazo tuvo una distancia aproximada de 438 pies, lo cual lo hace el cuarto jonrón más largo de Machado este año.

Machado ha conectado 32 vuelacercas y ha remolcado 83 carreras en lo que va de la campaña .

"Llegó ahí mucho más rápido que yo", dijo acerca de la hazaña de Machado el receptor de los Orioles, Matt Wieters, quien conectó el jonrón decisivo el martes. "Pero es impresionante verlo. No solamente es capaz de sacar la bola del parque, sino que es un bateador completo y puede darle a la bola a la banda contraria. Es divertido verlo y creo que va a seguir mejorando".