Manny Machado se convirtió en la pesadilla de los Medias Blancas de Chicago, a quienes castigó  con tres cuadrangulares en la victoria de los Orioles de Baltimore 10-3, en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas.

Machado disparó sus tres vuelacercas en las tres primeras entradas del partido. El primero de ellos se produjo en el primer episodio, con un corredor en circulación, ante los envíos del abridor de los Medias Blancas, James Shields, quien también volvió a ser víctima del bateador dominicano en la segunda entrada, al permitir que le enviara la pelota nuevamente fuera del parque, en esta ocasión con dos hombres en los senderos.

El tercer cuadrangular de Machado en la tarde lo conectó ante el relevista Matt Albers, con un corredor en las bases.

Es la primera ocasión en la carrera de Machado en la que conecta tres jonrones en un encuentro. Sus siete carreras remolcadas en el partido también son el récord personal del antesalista de los Orioles.

Con sus tres palos de vuelta completa Machado llegó a 25 jonrones en la temporada y se convirtió en el primer jugador en conectar tres cuadrangulares en las tres primeras entradas desde que lo hiciera Carl Reynolds en 1930, según datos de AP.

El dominicano pasó a ser el jugador número 19 que realiza esta proeza en la historia de los Orioles.
Manny sacó la cabeza en el momento más importante, debido a la lucha que libran su equipo con los Azulejos de Toronto, quienes antes del resultado de este domingo se encontraban empatados en la primera posición de la división Este de la Liga Americana.

En el partido, el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez se acreditó el salvamento al lanzar tres entradas en las que no permitió hits ni carreras y ponchó a tres bateadores.
Por los Orioles, Machado se fue con el bate de 5-3, con tres carreras anotadas y siete empujadas y Pedro Álvarez de 3-1, con una empujada.

Sanó pega dos jonrones
Miguel Sanó puso su sello en la victoria de los Mellizos de Minnesota 6-3 sobre los Rays de Tampa Bay, al disparar dos cuadrangulares y remolcar cuatro carreras.

Sanó desapareció la pelota del parque en la tercera entrada con dos corredores en las bases, dándole la ventaja a su equipo 3-1 en ese momento ante Matt Andriese, quien inició el juego por los Rays. El segundo tablazo del dominicano se produjo en el noveno episodio, cuando mandó la bola a 424 pies del home, ante el relevista Ryan Garton.

Con estos dos vuelacercas, Sanó llegó a 18 en la campaña y su tercero en los últimos tres partidos, luego que el dirigente Paul Molitor revelara que existía la posibilidad de que el tercera base quisqueyano fuera enviado a las ligas menores.

Por los Mellizos, Sanó bateó de 4-2, con dos anotadas y cuatro producidas; Jorge Polanco de 5-1, con una anotada y Danny Santana de 4-0.