El antesalista dominicano Manny Machado disparó dos indiscutibles para llegar a nueve partidos consecutivos bateando de hit y remolcó tres carreras para contribuir con la victoria de los Orioles de Baltimore 12-6 sobre los Padres de San Diego.

Machado conectó un sencillo remolcador de una carrera en la quinta entrada ante Christian Friedrich, quien abrió por los Padres, siendo esta una de las seis anotaciones que tuvieron los Orioles en el episodio. El estelar dominicano volvió a producir en la novena entrada frente al relevista Ryan Buchter, a quien le pegó un doble al jardín izquierdo productor de dos carreras.

En la cadena de nueve partidos disparando por terreno de nadie, que comenzó antes de cumplir la suspensión de cuatro partidos por pelear con el lanzador de los Reales, Yordano Ventura, Machado acumula ocho partidos de dos o más imparables. Se ha ido con el madero de 44-2, para promedio de .477, lo que ha provocado que su promedio de bateo se incremente de .308 a .332 (cuarto mejor en la Liga Americana), lo que representa un aumento de 22 puntos, además ha remolcado ocho carreras y ha anotado en diez ocasiones

 En esta racha de Machado, quien encabeza las votaciones en la tercera almohadilla para el Juego de Estrellas por la Liga Americana, los Orioles tienen marca de ocho victorias y solo una derrota.

En junio, Baltimore tiene marca de 19-8 y gran parte de este éxito se debe a lo caliente que ha estado Manny, quien ha disparado 33 incogibles en 92 turnos al bate para average de .359. Entre sus batazos se cuentan  cinco cuadrangulares y siete dobles como extrabases, con 18 anotadas y 17 empujadas, desempeñándose como tercer bate en la alineación de los líderes del Este de la Americana.

Como se evidencia en las estadísticas repasadas, el éxito de los Orioles ha estado marcado por el ritmo ofensivo que ha mantenido Machado durante toda la temporada y principalmente durante el mes de junio.