Manuel Margot, jardinero central de los Toros del Este, ha respondido a la responsabilidad dada por la gerencia general del equipo, que le otorgó el primer puesto en la alineación desde antes del inicio de la temporada del Béisbol Otoño Invernal 2016-2017.

Margot, quien ha participado  23 de los 25 partidos que los Toros habían disputado en este torneo antes de la jornada de este lunes, ha sido uno de los bates más consistentes en lo que ha sido una difícil temporada hasta el momento para el equipo con sede en La Romana, que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, con marca de 10-15.

El jardinero de 22 años ha tomado el segundo mayor total de turnos al bate en el torneo, detrás de su compañero Eugenio Vélez. Ha en 94 ocasiones a caja de bateo, de las que ha disparado 26 hits, los cuales lo colocan empatado en el segundo lugar de toda la liga.

Margot ha utilizado la velocidad de sus piernas para motorizar la ofensiva de los Toros, al punto que se ha robado siete bases en ocho intentos, liderato que comparte con Rafael Bautista, de los Leones del Escogido.

En su accionar, Margot también ha mostrado su poder de extrabases con cinco dobles (cuarto mejor en el torneo) y  dos cuadrangulares (sexto), liderando el equipo en ambos renglones, como también es el mejor en promedio de bateo con .277, entre los jugadores de los Toros que han disputado 15 o más partidos.

Además, sus siete carreras anotadas son la segunda mayor cantidad en el conjunto y sus cinco carreras producidas lo colocan tercero entre los bates taurinos.

Margot ha puesto a sonar su bate con fuerza, conectando de hit en los últimos seis partidos en que ha visto acción, en los que bateó de 24-9, para un promedio de .375, con dos dobles, dos vuelacercas, con tres vueltas anotadas y dos empujadas.

En esta racha de partidos en los que Manuel ha bateado por terreno de nadie, los Toros tienen récord de 4-2, con cuatro victorias consecutivas, muestra evidente de su contribución al éxito de los del Este, en este tramo de la temporada.