Manuel Margot, proyectado como el jardinero central de los Toros del Este en la fecha inaugural el torneo de béisbol invernal dominicano, que se inicia el día 15 del próximo mes de octubre, se reportó este miércoles a los entrenamientos de pretemporada del equipo.

Margot, primera selección del conjunto romanense en el sorteo de novatos de la liga dominicana el pasado año, declaró al ser entrevistado que se sentía muy agradecido por la oportunidad que se le está brindando   y que su meta es trabajar fuerte para no hacer quedar mal a la gerencia del club.

"Doy las gracias a los directivos de los Toros por esta gran oportunidad de comenzar como centerfielder regular y pueden estar seguros de que me esforzaré al máximo para ayudar al equipo", señaló.

Dijo que "estoy preparado física y mentalmente preparado para realizar una buena labor y establecerme como un jugador importante en esta liga".

"Doy las gracias a los directivos de los Toros por esta gran oportunidad de comenzar como centerfielder regular y pueden estar seguros de que me esforzaré al máximo para ayudar al equipo", señaló.

Dijo que "estoy preparado física y mentalmente para realizar una buena labor y establecerme como un jugador importante en esta liga".

El prospecto número 3 en la organización de los Medias Rojas de Boston y 19 en sentido general en todas las ligas menores, reveló que "mi principal encomienda durante el invierno es enfocarme en los pitcheos y conocer mejor la zona de strike".

"Esta es una liga fuerte y me va ayudar mucho en mi juego, sobre todo porque voy a enfrentar lanzadores de gran calidad", precisó.

Margot, quien cumplió 21 años el pasado 28 de septiembre y batea y tira ala derecha, es considerado un  jugador de 5 herramientas, con poder, bateo de contacto, velocidad, excelente defensa y un fuerte brazo.

El nativo de San Cristóbal comenzó la temporada de 2015 en clase A avanzada, en la Liga de Carolina, donde bateó .282, en 46 encuentros, militando con el equipo Salem.

El 22 de junio fue promovido a la Eastern League, doble A, circuito en que registró average de .271, tras participar en 64 juegos.

En total finalizó con promedio de .276, fruto de disparar 121 hits en 439 visitas al plato, incluyendo 27 dobles, 9 triples y 6 jonrones, empujó 50 vueltas, anotó 73, se hurtó 39 bases y logró un OBP de .324, slugging de .419 y OPS de .743.

Margot debutó con los Toros en la fecha inaugural del pasado torneo y su actuación en la temporada se limitó al encuentro de ese día por problemas físicos.