No por ser esperada deja de ser una pésima noticia. Los Memphis Grizzlies han anunciado que Marc Gasol será baja el resto de la temporada tras haber sido operado de la fractura que sufre en el pie derecho el pasado sábado.

La franquicia de Tennessee ha confirmado en un comunicado de prensa que la intervención de Gasol el pasado sábado fue “exitosa” y han dejado claro que no volverá a jugar al decir que el español “finaliza la temporada 2015-16 con unos promedios de 16,6 puntos, 7 rebotes, 3,8 asistencias y 1,35 tapones en 34,4 minutos” en los 52 partidos que ha disputado.

“Marc sigue siendo una pieza clave de nuestra franquicia y estamos agradecidos de saber que la intervención fue como se planeó”, ha dicho el general manager Chris Wallace. “Esperamos que se recupere totalmente. Confiamos en que tendremos a Marc liderando a nuestro equipo la próxima temporada y más allá”.

“Es frustrante no poder estar en la pista con mis compañeros”, ha dicho Gasol. “Pero entiendo que el objetivo de este proceso es la salud a largo plazo. Espero cumplir el camino marcado y tener una recuperación completa”.

Los Grizzlies no han querido establecer un periodo determinado para la recuperación del pívot, por lo que la participación de Gasol con la Selección Española en los Juegos Olímpicos es dudosa.