El relevista Marcos Mateo tiene de 29-29 en sus últimas oportunidades de salvar un juego, desde la temporada pasada.

Mateo, quien este miércoles rescató la victoria 3-2 de las Estrellas sobre los Toros del Este, tiene de 9-9 esta temporada.

La campaña pasada, Mateo salvó al cifra record de 21 partidos, los últimos 20 en igual número de oportunidades.

“Me siento tan bien como el año pasado”, declaró Mateo el miércoles, después que no permitió carrera a los Toros en la novena entrada, su única de trabajo.

El derecho suma 14.1 entradas sin permitir carrera. La única carrera que ha permitido hasta ahora fue una inmerecida, frente al Escogido, el 4 de diciembre pasado, en el Estadio Tetelo Vargas.

En la campaña pasada, Mateo permitió seis carreras, una de ellas inmerecida, en 25 juegos y 25.2 entradas, para una efectividad de 1.75. Cuatro de esas carreras fueron en el segundo partido de la temporada de entonces, frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas, en el que fue el segundo juego de la temporada.

Una noche antes a ese juego en el que fue fuertemente embestido por los Toros, Mateo se anotó el primero de sus 21 rescates, en La Romana, en el partido inaugural de la temporada.

Después de la “corneada” de las cuatro carreras, Mateo no perdió la oportunidad de salvar un juego las próximas 20 veces que lo intentó.

Los 29 juegos salvados en igual número de oportunidades podrían constituir un record para la Liga Dominicana, pendiente a investigación.

Sobre el liderato

Con sus nueve salvamentos de esta campaña, Mateo está a tres del líder del encasillado, Jairo Asencio, quien tiene 12 rescates para los Tigres.  Y eso pese a que Mateo no comenzó la actual temporada con las Estrellas.

“Voy a seguir haciendo mi trabajo y ya veremos”, dijo Mateo cuando fue cuestionado sobre el liderato. “Pero no se pueden descuidar”, agregó con picardía.

Tanto a los Tigres del Licey, el equipo de Asencio, como a las Estrellas les restan ocho juegos por celebrar, para agotar su calendario de 50 partidos en la Serie Regular. Dos de esos partidos serán entre ellos, equipos que en la actualidad se disputan el primer lugar del campeonato, con una diferencia de un juego a favor del Licey.