El mexicano Antonio Margarito tuvo un regreso triunfal después de un retiro de cuatro años, al vencer por decisión unánime a su compatriota Jorge Páez Jr., la noche del sábado en la pelea estelar en la Arena Ciudad de México.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones: Humberto Olivares otorgó 95-94, Rafael Ortiz 97-93 y Héctor Hernández 96-93, todas favorables al “Tornado de Tijuana”.

Margarito, quien estuvo fuera del cuadrilátero por 55 meses, tuvo que sobrevivir a un duro sexto asalto donde fue derribado por su rival, quien lo sorprendió con un uppercut de derecha a la mandíbula, pero se recuperó para salir con la victoria. La pelea siguió con boxeo en corto, con ventaja para la mayor potencia del tijuanense que zarandeaba la cabeza de Páez, quien se mostró valiente y no retrocedió.

En el décimo y último round, el tijuanense conectó con solidez la cabeza de Páez Jr, quien conservó la vertical ante los gritos de los fanáticos y al final la merecida victoria por decisión unánime.

Con este resultado, Antonio Margarito dejó su hoja de servicios en 39-8, con 27 nocauts, mientras “Maromerito” Páez acumula 39-8-2, 23 antes del límite.