NY Yankees podría ser uno de los equipos interesados en reforzar su bullpen con brazos de alto perfil, pero el panameño Mariano Rivera dice que Nueva York no debería dudar en señalar al dominicano Dellin Betances como el encargado para la novena entrada.

Rivera, quien estuvo en el Wrigley Field para presentar el premio al Relevista del Año en la Liga Americana que lleva su nombre, dijo antes del cuarto juego de la Serie Mundial que platicó con Betances. El legendario cerrador piensa que el joven derecho está listo para enfrentar el reto de ser el cerrador de los Bombarderos por una temporada completa.

“Creo que Betances ha hecho un tremendo trabajo”, indicó Rivera. “Ahora no tiene que pensar quién viene después de él. Creo que tiene lo necesario para hacer el trabajo y pienso se lo ganará. No veo motivos para que no ocurra”.

Betances comenzó esta campaña como el preparador de mesa de Andrew Miller; luego fue el encargado del séptimo episodio cuando el cubano Aroldis Chapman cumplió su suspensión de 30 juegos.

Tras los canjes a finales de julio que enviaron a Miller a los Indios y Chapman a los Cachorros, Betances resultó como el cerrojero, rol en el que tuvo resultados mixtos.

En agosto, Betances registró 0.68 de efectividad y siete rescates en 12 presentaciones (13 1/3), pero falló en septiembre, consiguiendo foja de 0-2 con promedio de carreras limpias de 9.64 en 11 juegos (9 1/3 capítulos).

Betances terminó 2016 con marca de 3-6 y 3.08 de efectividad en 73 presentaciones, en los que consiguió 12 salvados en 17 oportunidades y encabezó el joven circuito con 28 ventajas preservadas.
“Pienso que tiene las capacidades, y lo ha demostrado, entonces no veo lo hora de que demuestre su desarrollo el próximo año”, expresó Rivera.

“Tiene la mentalidad correcta. Es un hombre de gran estatura en la lomita. No creo que estará intimidado. No veo la hora de que comiencen los entrenamientos de primavera y la temporada para ver cómo responde a un año completo como cerrador”.