El dominicano Mariano Díaz cumplió con los vaticinios al ser subido esta semana al primer equipo del Real Madrid, aunque no fue alineado para el choque de la UEFA Champions League frente al Roma, el miércoles.

Mariano ha llegado a la Liga Española impulsado por su talento e instinto goleador, que le convirtieron en uno de los favoritos de la cantera. Ahora se espera su debut en la Liga que podría ocurrir este fin de semana. Mariano viene de excelentes actuaciones con el Madrid Castilla en la segunda B.

Es solo cuestión de tiempo para que la diáspora dominicana en Europa se deje sentir en los deportes como lo hacen los hijos de dominicanos en los Estados Unidos (Karl Towns, Félix Sánchez). Nacido en agosto de 1993 de padre español y madre dominicana, originaria de San Juan de la Maguana.

La página web del Real Madrid destaca que es un delantero procedente del Badalona que llegó a la cantera del equipo en 2011. “Es un jugador de gran velocidad y que sabe manejarse bien en todas las situaciones. Trabaja para el equipo y se asocia bien con sus compañeros.

Destaca por ser un excelente rematador, capaz de ver la puerta desde casi cualquier posición en el ataque. Está siempre atento al rechace”, resalta la ficha de la citada web. Mariano ha acumulado experiencia en el fútbol internacional con la selección dominicana en varios juegos oficiales.

El central Heins Veloz (dominico-suizo) jugó hace tres años en la primera división del fútbol español con Valladolid.