Los Marineros de Villa Duarte vencieron 9 por 4 a los Cangrejeros del Este y avanzaron a la final del circuito Criollo del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

Los Marineros, sub campeones del 2015, completaron la serie regular con marca de 4-1. Este equipo es encabezado por la emblemática Academia La Javilla, la cual celebra los 58 años de su fundación.  

Los Marineros usaron a sus dos lanzadores estelares del torneo con Kendry Montesinos como abridor y Nathanael de la Cruz como relevista.

De la Cruz se anotó el triunfo con tres eficientes entradas y concluyó la serie con marca de 3-0 y 34 ponches, líder en ambos departamentos. Erick Peña, quien pegó jonrón, y Onil Severino fueron los mejores al bate con dos remolcadas cada uno.

La semifinal de este grupo la jugarán los Astros de Los Alcarrizos y los Halcones de Santiago, el próximo sábado a segunda hora.

Estudiantes de San jerónimo y Reyes de La Capital abrirán la jornada con la semifinal del grupo Nacional, a partir de las 8:00 de la mañana con transmisión en vivo por CDNSportsmax. Los Lobos del Distrito son los campeones del circuito Nacional.

Los Alcarrizos y Santiago compartieron la segunda posición de su grupo con marca de 3-2. Los Cangrejeros (2-3) fueron eliminados al concluir terceros, mientras que los Guerreros de San Francisco de Macorís ocuparon el último lugar con 0-5.   

Los dos ganadores de las semifinales del sábado, avanzará a la final del grupo a jugarse el domingo. La justa se realiza en el Play de Softbol 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En esta tercera versión del torneo, participan 10 equipos que representan a todos los municipios de la capital y a las provincias Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

El Clásico es parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, el cual tiene como objetivo promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana.