El uruguayo Martín Cuevas se llevó el título del Futuro F2 Santo Domingo Open 2015, presentado por Banreservas, al derrotar al argentino Juan Ignacio Galarza por 7-5, 6-0, lo que pone fin a una semana de tenis de alto nivel en las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

“Fue un torneo duro. De cinco partidos que jugué, cuatro fueron contra siembras que están dentro de los primeros 500 del mundo, tres entre los 400. Estoy muy contento por esos triunfos”, indicó Cuevas luego de la victoria. Es el tercer título en individual para el sudamericano luego de que ganara en Argentina y Brasil en 2014, y primero de 15 mil dólares en su carrera. “No perdí ningún set, pero hubo partidos muy cerrados y sets muy trabajados, además con el calor y la humedad se hace más duro todavía. Pero estoy feliz por haber coronado esta semana con la copa de campeón”, agregó el sudamericano. También en dobles, Cuevas tuvo buen desempeño al terminar como semifinalista junto al dominicano José Olivares. El triunfo le da 27 puntos para el ranking ATP al uruguayo, con lo que escalará a los mejores 700 en el escalafón mundial.

Crowley y Schnur, campeones de Dobles

En la modalidad de dobles, los campeones fueron el sudafricano Keith Patrick Crowley y el estadounidense Max Jacob Schnur, quienes derrotaron en la final a los argentinos Galarza y Facundo Mena por 4-6, 6-4, 10-5. Los trofeos de los campeones y finalistas fueron entregados por Laura Fernández, directora general del torneo, quien agradeció el apoyo del público que presenció los partidos, a los organizadores, a los patrocinadores y a los medios de comunicación que se hicieron eco de lo que acontecía cada día en cancha. “Primero gracias a Dios por permitirnos realizar esta segunda versión del torneo. A los jugadores, coaches, padres y acompañantes, gracias por haber incluido este torneo en su gira”.

Siguió agradeciendo “a La Bocha y sus socios, los jueces internacionales, a la prensa y a todo el staff que laboró en el evento”, expresó Fernández. La directora de Top Ten Events, empresa organizadora del torneo, agradeció además “el compromiso fundamental y valioso de Banreservas para la realización de la gira de los tres Futuros”.

La segunda edición del Santo Domingo Open fue patrocinada también por Milex, ARS Humano, Schad, Subway, Grupo SID, Dasani, Powerade, Bob Cab, RH Mejía & Co., Grupo Transoil, Pilarte Cargo, Wilson, Intertrans y COCO&CO.

En el evento participaron jugadores de 40 países, entre otros Rusia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Barbados, Rumania, Austria y Bélgica.

metro