La capital es la mejor sede para el posible montaje de una pata del Clásico Mundial de Béisbol en el país, consideró Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Vi declaraciones del presidente Danilo Medina en la prensa, en las que favorece que el país sea sede.

Entendemos que el sitio mejor es Santo Domingo, el estadio Quisqueya, porque aquí hay más gente, más hoteles y más facilidades en todos los sentidos”, explicó.

Matos Berrido habló en esos términos al concluir una reunión de trabajo de la Lidom, en la que se aprobó el calendario de la próxima temporada de béisbol profesional.  

Informó que la inversión que necesita el play capitalino es de tres millones de dólares. “Para hacerlo (el Clásico) hay que mejorar los estadios. En el caso del Quisqueya aumentar asientos y facilidades sanitarias en la misma proporción que la capacidad… Hay un presupuesto de algunos tres millones de dólares o algo más. La liga no tiene recursos y necesitaría apoyo del Gobierno”, dijo el ejecutivo al responder preguntas.

“Tengo esperanza de que Dios ilumine al Presidente con un rayo muy grande, de apoyar que sea en la capital, que es lo que más le conviene al país”, expuso.

La sede ha sido solicitada por un grupo encabezado por Lidom y otro que representa Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino. “Cada quien piensa lo que entiende mejor y defiende su punto de vista”, concluyó.