Gerardo Suero y el refuerzo Robinson Stanley anotaron 17 puntos cada uno para guiar este domingo el regreso triunfal del club Mauricio Báez al torneo de baloncesto superior distrital, cuya versión 40 se inauguró con la victoria 74-66 de los mauricianos sobre la escuadra de San Carlos. Fue un duelo digno de esta rivalidad histórica.

Fue un partido cerrado de principio a fin que fijó en sus asientos a los miles de espectadores que se dieron cita al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Stanley redondeó su actuación con 19 rebotes, seis de ellos ofensivos. Mauricio Báez ganó su primer partido desde 2003, cuando se retiró de la justa mientras disputaba precisamente la serie final de ese evento ante San Carlos. El refuerzo James Maye fue el máximo anotador por San Carlos, tras terminar el duelo con 25 unidades, incluidos cuatro triples.

Ceremonia inaugural

La ceremonia de apertura fue una reunión con la historia. El exjugador Hugo Cabrera, a quien está dedicado el torneo, recibió una placa de reconocimiento por parte del comité organizador. “Me siento muy contento por recibir esto”, dijo. “Quiero que todos se paren para guardar un minuto de silencio por una persona que no está y que tuvo un impacto grande en el baloncesto dominicano: Héctor Báez”.  Antes, se presentó a  los integrantes de la selección dominicana que ganó medalla de oro en Centrobasket de 1977.