El Club Mauricio Báez regresó por todo lo alto al Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y este domingo conquistó su sexta corona de campeón de este torneo, al superar por barrida 4-0 al Club San Carlos, a quienes vencieron 83-71 en el cuarto partido de la final, que estaba pautada al mejor de siete.

El refuerzo Stanley Robinson, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Final, del torneo que estaba dedicado al inmortal de este deporte Hugo Cabrera y que estaba disputando su final en el Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos, estuvieron durante 13 años fuera de este torneo, con este triunfo se colocaron en el tercer lugar entre los máximos ganadores en la historia de esta competición, detrás de San Carlos que cuenta con diez títulos y San Lázaro que acumula siete.

A pesar de tener una participación tan exitosa, los nuevos campeones del Distrito nunca habían ganado por barrida en una serie final. Los dirigidos por Melvin López llevaron nuevamente la alegría a Villa Juana, que disfrutó del sabor de ser campeones nuevamente, en su primera oportunidad de jugar desde el 2003.