El Club Mauricio Báez manifestó a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) su intención de retornar al Torneo Superior capitalino en el próximo certamen programado para el 18 de febrero.

La solicitud fue realizada por el presidente del Mauricio Báez, el deportista José (Boyón Domínguez) en una visita formal realizada al Comité Ejecutivo de la ABADINA en la sede de la institución.

“Luego de quince años de habernos retirados del baloncestos superior del Distrito Nacional, el Club Mauricio Báez ha entendido que en este momento están creadas las condiciones para nuestro retorno”, manifestó Boyón Domínguez quien en su condición de presidente del esa institución se hizo acompañar del también directivo Julio King Domínguez.

Para el torneo anunciado para el 18 de febrero ya está confirmada la participación de las franquicias San Lázaro, San Carlos, Bameso, Rafael Barias, Huellas del Siglo y el Millón.

Los representantes del Club Mauricio Báez fueron recibidos por los miembros del Comité Ejecutivo de la ABADINA, José P. Monegro, quien lo preside; Miguel Ángel Marte, Vicepresidente; Alejandro Bello, Secretario General, Tomás Polanco, Tesorero y Santo María, secretario de relaciones públicas.

Los demás miembros del Comité Ejecutivo son Alberto Arias y Onésimo Acosta, secretario de organización y vocal.

A la reunión asistió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, quien manifestó que era una gran satisfacción estar presente en ese momento histórico para el baloncesto capitalino.

En tanto que José P. Monegro, hablando en nombre del Comité Ejecutivo de la ABADINA, agradeció a la familia mauriciana este voto de confianza a los trabajos de recuperación de la actividad del baloncesto en el Distrito Nacional.

Hizo mención especial del asesor del Club, Leo Corporán, de quien dijo ha hecho un gran esfuerzo para que fueran corregidas las situaciones que hace 15 años forzaron a la salida de ese club del Torneo Superior.

Añadió que resulta muy significativo que ese momento haya llegado cuando el Club Mauricio Báez es presidido por una gloria del baloncesto, como es el caso de Boyón Domínguez.

El presidente del Club Mauricio Báez manifestó que han sido los mismos deportistas de esa institución los que por su desempeño se hacen merecedores de retornar a la máxima competición del Distrito Nacional en esa disciplina.

“Ellos mismos se han ganado el que hoy vengamos a solicitar nuestro retorno al Torneo Superior”, puntualizó Boyón Domínguez.

El Comité Organizador del torneo fue anunciado hace unos días por Monegro.

Está presidido por Federico Lalane José. También lo integran Pedro Pablo Díaz,  Aldo Leschhorn, Gonzalo Mejía y Andrés Terrero.