Los principales diarios norteamericanos y las agencias de prensa resaltaron el último partido de David Ortiz más allá de la derrota sufrida por los Medias Rojas de Boston ante los Indios de Cleveland en la Serie Divisional de la Liga Americana. La carrera de 20 años del dominicano fue ponderada por sus estadísticas acumuladas, sus resultados en momentos apremiantes y en un liderazgo a toda prueba.

El Boston Globe resaltó el comportamiento de los fanáticos a la hora de despedir al “Big Papi” con una ovación al final del partido celebrado el lunes en el Fenway Park. También resalta el diario bostoniano que “ningún individuo reemplazará lo que Ortiz significa para la franquincia y su producción en el line up”.

Al describir el último turno al bate de David, un boleto con cuatro pitcheos en la octava entrada en la que Boston amenazó, la crónica escrita David Waldstein resaltó que “después de 14 años en Boston que ayudaron a redefinir la cultura de un equipo y una ciudad, Ortiz había condicionado a los aficionados a esperar lo dramático. Habían llegado a creer que podía evocar más magia de su bate que cualquiera que alguna vez habría jugado con los Medias Rojas”.

Prensa Asociada describió así el final de la noche. “Luego de último out, la muchedumbre de 39.530 personas –la mayor en Fenway desde al menos la II Guerra Mundial– coreó “¡No nos vamos!” y “¡Gracias, Papi!” por más de 10 minutos, obligando a Ortiz a regresar al terreno”.

Efe reconoció el liderazgo de David. “Su impacto en la ciudad de Boston ha sido incalculable, desde sus aportes en los primeros tres títulos de los Medias Rojas (2004, 2007 y 2013) desde 1908, su presencia en la comunidad de la región de Nueva Inglaterra, además de la República Dominicana, del que se siente muy orgulloso de representar de todas las maneras posibles”.

La web CBS Sportsline citó varias de las estadísticas en las que David es parte de la crema de la historia de la postemporada.