La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este miércoles que el técnico Melvyn López asume las riendas de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Campeonato Centrobasket 2016 a celebrarse del 19 al 25 de julio en Panamá.

El anuncio se realizó a través de un comunicado de prensa, en donde el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó su trayectoria de éxitos, además de su trabajo reciente con la nueva generación de jugadores que serán parte de la selección en el futuro inmediato.

“Era tiempo de darle un voto de confianza a nuestro material nativo. Él es un entrenador probado y que ha sido muy importante dentro del programa de selecciones nacionales de nuestra federación. Ha sido un dirigente ganador donde quiera que ha participado y esperamos que nos dé grandes resultados con su experiencia”, dijo Uribe.López, de 41 años de edad, estará en su primera oportunidad al frente del seleccionado mayor.

Anteriormente fue miembro del cuerpo técnico del conjunto dominicano, siendo la última vez en el equipo que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. A nivel de categorías menores, López ha tenido una notable experiencia, la cual incluye haber guiado en 2015 a la República Dominicana a su primera clasificación de su historia a un Mundial Sub-17. Lo logró en el Premundial celebrado en Bahía Blanca, Argentina.
. metro