Rigoberto Mendoza y Juan José García recibieron una invitación importante de un viejo amigo para una actividad de la NBA. Ambos fueron convocados por Kenny Atkinson y los Brooklyn Nets para participar en un mini campamento de agentes libres que celebrará el equipo estadounidense este 7 de junio en Nueva York.

Atkinson los dirigió a ambos en su primera y única parada como seleccionador de República Dominicana, durante el Campeonato FIBA Américas 2015, efectuado el año pasado en Ciudad de México, y quedó muy complacido con lo que vio en ellos. Mendoza se destacó al promediar 6.9 puntos viniendo desde la banca en ocho partidos y lanzar para 71.4 por ciento en lances de dos y 42.9.

En cuanto a García, este agarró un buen ritmo con 9 puntos y 7 rebotes en apenas 18 minutos contra Panamá en el tercer juego del evento, pero sufrió una fractura en el pulgar derecho que lo sacó por el resto de la competición.

Ya García está integrado a los entrenamientos de la preselección nacional desde esta semana, mientras que Mendoza cumple compromisos con los Santeros de Aguada en Puerto Rico, donde tuvo el pasado lunes un partido de 50 puntos.

Mendoza y García viajarán a Brooklyn el seis de junio para participar al día siguiente en el mini campamento de los Nets. Horas después de culminar su participación en el evento retornarán al país, ya que deben unirse a la selección nacional que partirá el día 8 a México para continuar su preparación de cara al Centrobasket 2016 que se efectuará en Panamá.