Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los vigentes campeones, “superfavoritos”, como los definió el técnico local, el francés Arsene Wenger, cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental en la segunda fase del torneo.

El 0-2 fue quizá demasiado castigo para unos ‘Gunners’ que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada “MSN”.

Mediada la segunda mitad, un contragolpe de libro liderado por Neymar y Suárez lo definió Messi para poner a los suyos por delante y para romper su fatídica racha de seis partidos sin conseguir convertirle al gigante Petr Cech, arquero del Arsenal y que antes lo enfrentó defendiendo la portería del Chelsea.

Los aficionados del conjunto londinense, que sabían de la dificultad de la tarea, se aferraban al triunfo en la eliminatoria de 2011, cuando se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Robin van Persie y Andrei Arshavin, para mantener la ilusión antes del choque.

Sin embargo, los de Luis Enrique no dieron lugar a la sorpresa y pese a irse al descanso con empate, consiguieron tumbar a su rival en apenas 12 minutos luego de un nuevo gol de Lionel Messi a los 83’, esta vez mediante lanzamiento penal.

En el otro juego del día, el Bayern Munich desperdició la chance de cerrar la serie luego de ir ganándole 2-0 a la Juventus en Italia. Los locales reaccionaron e igualaron el juego 2-2, dejando abierta la llave en la vuelta en Alemania.

Para hoy se esperan los duelos del Dinamo Kiev ante el Manchester City y del PSV Eindhoven ante el Atlético Madrid, ambos a las 3.45 de la tarde, hora de RD.