El dueño de la Copa Banreservas del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se conocerá este miércoles cuando se juegue el séptimo y decisivo partido de la Serie Final entre los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo.

Este encuentro, en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago, está marcado para las 8:00 de noche y podrá ser visto por televisión a través del canal CDNSportsMax y en Internet por el canal de YouTube de la LNB (LNBRD Norte).

Los Metros buscan su tercera corona al hilo y lo hacen en su feudo, donde solo han perdido en una ocasión en sus 16  enfrentamientos  de 2016, precisamente a manos de los Leones durante el tercer partido de esta serie.

Es la segunda vez seguida que los dos veces campeones de la LNB juegan un séptimo partido de una final en su casa.

En el pasado torneo se impusieron a los Cañeros del Este con marcador de 101-91. “Es una situación similar a la del año pasado”, recordó el dirigente de la escuadra de Santiago, Carlos González, quien en 2015 condujo a esecombinado a su segundo título en fila y cuarto en general, incluida la etapa de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

“Eso nos da un poco más de confianza, pero sabemos que no será un juego fácil, ellos no van a regalar nada”, agregó.

Los Leones vienen de ganar el pasado domingo en San Carlos un sexto encuentro en el que varias veces estuvieron por debajo de los cibaeños.

“Considero que lo más importante para nosotros  es tratar de disminuir las bolas perdidas y no permitir tantos rebotes ofensivos, porque cada vez que cometemos errores ellos ejecutan”,  apuntó David Díaz, director técnico de la tropa de Santo Domingo.

“Necesitamos el aporte de los jugadores de la banca, que ellos pueden venir y hacer su juego”.

Díaz sostiene que sus Leones están preparados para jugar este encuentro decisivo bajo una atmósfera completa mente hostil.

“Ellos están motivados, eso lo saben sobre el público”, declaró. “Hemos trabajado mucho en la parte psicológica, porque sabemos que vendrán muchas situaciones desde el público que podrían afectarnos”.