El jardinero Juan Lagares fue activado de la lista de incapacitados de los Mets el sábado. Para abrirle espacio al dominicano en el roster, Nueva York envió a Triple-A Las Vegas al derecho Seth Lugo.

Lagares sufrió un desgarre en un tendón del pulgar izquierdo el 4 de junio al tirarse de cabeza para hacer una atrapada y robarle un extrabase a Ichiro Suzuki de los Marlins. El jugador de 27 años de edad trató de seguir activo y participó en cuatro juegos después de eso, pero los dolores al final lo obligaron a ingresar a la lista de lesionados.

"A lo mejor traté de volver demasiado rápido y por eso empezó a afectarme más", dijo Lagares el sábado a su regreso con los Mets.

Se había hablado de una posible cirugía para repararle el tendón, pero Lagares y los Mets optaron por un programa de descanso. En cuatro partidos de rehabilitación por Doble-A Binghamton, el quisqueyano bateó de 18-6 (.333) con dos empujadas y dos anotadas.

"Puedo batear, puedo aparar sin molestias; eso es lo importante", dijo Lagares, quien aseguró que no piensa cambiar su estilo agresivo en los jardines después de una lesión causada por tirarse de cabeza. "Yo voy a jugar mi pelota como siempre la he jugado y que sea Dios que se encargue de lo demás. Cuando tú estás en medio de las dos líneas, no piensas en nada de eso".

En la presente temporada, Lagares batea .289 en 48 encuentros por los Mets, con cinco dobles, dos jonrones y seis impulsadas.