Las sequías de título son similares, pero las historias son drásticamente diferentes. Los Reales ganaron la Serie Mundial en 1985, pero se quedaron angustiosamente cortos (90 pies, para ser exactos) de empatar el Juego 7 el año pasado, y han estado mirando una redención desde entonces. Los Mets salieron campeones en 1986, y están esperando que sus jóvenes lanzafuegos puedan impulsarlos a un título que prácticamente nadie anticipaba.

El Juego 1 en el Kauffman Stadium es esta noche comienza a las 7:30 su transmisión en FOX, y a las 8:00 hora del Este el juego. Los Reales experimentados frente a las nuevas caras de los Mets: bateo de contacto contra unos potentes brazos, un amplio estadio frente a los bates de poder y no nos poedemos olvidar, Edinson Vólquez contra Matt Harvey.

Liderados por Harvey, cuyo límite de entradas quedado a un lado durante la lucha por un título, Nueva York cuenta con una rotación devastadora y viene de una barrida de cuatro juegos sobre los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Han tenido un largo descanso, pero el hambre de la postemporada no ha desaparecido.

"Creo que observando el clubhouse y durante las prácticas", señaló Harvey, "Creo que este grupo tiene bastante confianza y está bastante enfocado en nuestra tarea".

Los Reales, que avanzaron con una victoria 4-3 sobre los Azulejos en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un ataque balanceado, buscan terminar lo que empezaron la temporada pasada.

"Fue algo que ha motivado a todos desde el comienzo de los Entrenamientos de Primavera ", expresó el jardinero izquierdo de los Reales, Alex Gordon. "Sabiendo que queremos estar de nuevo en esa situación y conseguir un out más, una carrera más".

Kansas City tiene la ventaja de local tras el triunfo 6-3 de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas, lo que significa que el Kauffman Stadium será el escenario para los Juegos 1 y 2 y los posibles Juegos 6 y 7. Esto permite que dicho estadio tenga la interesante distinción de convertirse en el primer estadio en albergar el Juego 1 de Serie Mundial en temporadas consecutivas desde que el Navin Field de Detroit lo hizo en 1934 y 1935.

Estos dos conjuntos nunca se han enfrentado en una Serie Mundial y no han medido fuerzas desde la temporada regular del 2013, cuando los Monarcas ganaron dos de tres compromisos en el Citi Field.

En cuanto a la discrepancia de experiencias en el Clásico de Otoño se refiere, es un tema que vale la pena tocar antes del partido, pero sólo el juego puede determinar lo importante que puede ser este factor.

"No sé cómo se notará sobre el terreno", dijo el dirigente de los Mets, Terry Collins, "pero probablemente todos en aquel equipo están mucho más cómodos con lo que está sucediendo ahora que nuestros jugadores".

Impulsados por un una gran postemporada el año pasado, los Reales buscaban llegar lejos esta temporada con la adquisición del abridor dominicano Johnny Cueto y el infielder Ben Zobrist a mediados de la campaña, lo que los ayudó a llevarse el primer título divisional en 30 años. Ganaron la División Central de la Liga Americana por 12 partidos, con la mejor marca en el Joven Circuito (95 victorias), luego vencieron a los Astros en cinco partidos en la Serie Divisional, en gran parte a una remontada épica en la octava entrada del Juego 4, y derrotaron a los Azulejos en seis encuentros en la Serie de Campeonato.

Ahora se enfrentarán a un equipo de los Mets que tiró con más velocidad, en promedio, que los colocó entre los primeros tres clubes esta temporada -- con una alineación que se puso en contacto con más frecuencia que cualquier otro.

"Son muy buenos", dijo Zobrist de los Mets. "Ellos lanzan la pelota muy fuerte. Tienen un gran conjunto en todos los aspectos. Pero creemos que somos capaces de batearles a cualquiera. Vamos a llegar preparados".

Ambos equipos tienen mucho para sentirse orgullosos. Pero sólo uno puede recuperar la magia de los años 80.

Tres temas a seguir en este juego

o Céspedes recibió el viernes una inyección de cortisona para aliviar el dolor en el hombro izquierdo. Estará listo para el Juego 1. El largo descanso ha permitido que el guardabosque se recupere un poco, y Collins dijo que no tiene "ninguna preocupación" acerca de la condición de su jardinero.

o Murphy tiene la mayor experiencia contra Vólquez y ha tenido éxito contra el quisqueyano, bateando de 15-6 con un doble y dos impulsadas. Wright, por su parte, ha bateado apenas de 13-2 de por vida contra el derecho. El puertorriqueño Alexis Ríos (de 3-1) es el único jugador de los Reales que se ha enfrentado a Harvey. De hecho, Ríos cuando militaba con los Medias Blancas, le rompió a Harvey un juego sin hits con un sencillo dentro del cuadro el 7 de mayo del 2013 -- el único hit que permitió el diestro en un partido en el que recetó 12 ponches y salió sin decisión tras nueve entradas.

o Esta es una apuesta segura para la Serie Mundial: En un momento u otro, el venezolano Alcides Escobar probablemente le dará swing al primer lanzamiento. El primer bate de Kansas City, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Serie de Campeonato de ka Kuga Americana, le ha dado swing al primer lanzamiento del juego en nueve de 11 partidos de postemporada. Ese enfoque, Escobar dijo, le da la mentalidad agresiva que le ayuda a prosperar.