Los Venados de Mazatlán ganaron este domingo su segunda Serie de Béisbol del Caribe con jonrón del veterano Jorge Vásquez, para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua, representante de Venezuela.

Vásquez conectó su batazo en el noveno episodio contra el relevista Renee Cortez, para romper un empate 4-4 y darle el triunfo 5-4 a los aztecas, en el estadio Quisqueya.

Fue la segunda corona para los Venados (2005 y 2016) en dicho evento y la novena para un la novena corona equipo de México, cuyos representantes han estado presentes en las últimas cuatro finales.

Además, fue el sexto título de los mexicanos en las últimas trece Series del Caribe, en un evento en el que hace tiempo dejaron de ser un equipo de relleno.

El lanzador ganador fue el relevista Steven Hensley, mientras Cortez cargó con la derrota, al permitir el vuelacerca de Vásquez, quien, además, conectó un batazo de doble mérito.

El intermedista Hernán Pérez, con jonrón, dos sencillos y dos impulsadas, y el jardinero Teodoro Martínez, con tres imparables y un remolque, fueron los mejores al palo en causa perdida.

México tomó control del partido (2-0) en el tercer episodio, por sencillo productor del jardinero Chris Roberson, quien luego anotó desde la antesala por lance salvaje del abridor Freddy García.

Aragua igualó la pizarra en el quinto, con jonrón con uno a bordo del intermedista Hernán Pérez, contra el abridor azteca, Eddie Gamboa.

En el séptimo se fueron al frente 4-2, al marcar dos carreras contra Gamboa, quien fue castigado con cuatro anotaciones en seis episodios, aunque no tuvo decisión.

Sin embargo, los Venados empataron 4-4 en el cierre del séptimo, con sencillo remolcador de dos vueltas del receptor Sebastián Valle.

Los Venados ganaron sus seis compromisos en la competición.

Las representaciones de República Dominicana siguen al frente con 19 coronas, seguidas por Puerto Rico (14), México (nueve), Cuba y Venezuela (7), mientras Panamá figura con una.

En el torneo también participaron los anfitriones Leones del Escogido, Ciego de Ávila (Cuba) y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.