La crisis de la Asociación de Fútbol le pegó a la selección argentina, que quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras empatar 1-1 con Honduras.

El penal ejecutado por Antony Lozano a los 75 minutos selló una suerte que coqueteó con ambas selecciones, pues los hondureños pudieron irse adelante en el cuarto minuto anexado al primer tiempo pero el portero Gerónimo Trulli enmendó el error de haber cometido la falta al detener el lanzamiento del capitán Bryan Acosta.

Mauricio Martínez igualó a los 93 al aprovecharse de un tiro libre que se desvió en defensores hondureños, pero los tres minutos que restaban al partidos fueron insuficientes para pensar en la remontada.

Como Honduras, Argentina tuvo un penal a los 55 minutos  que Ángel Correa estrelló en la base del vertical izquierdo del guardameta hondureño Luis López.

Eliminado el campeón

México, campeón olímpico de fútbol hace cuatro años en Londres, se despidió de la lucha por el oro en Río de Janeiro al caer por la mínima ante el líder del grupo C, Corea del Sur, y ser superado en puntos por Alemania, que en partido paralelo vapuleó por 10-0 a Fiyi con seis goles de Nils Petersen.

Surcoeranos y mexicanos llevaban un partido plácido hasta los 77 minutos, cuando Kwon Changhoon unilateralmente puso fin a la tregua con un potente remate que dejó sin reacción a Alfredo Talavera.

Los guerreros de Taeguk quedaron con siete puntos de nueve posibles en tanto que Alemania se elevó a cinco con su exhibición a costa de una Fiyi que encajó 21 tantos en la competición y apenas marcó uno.
Corea del Sur se enfrentará este sábado con Honduras.