A pesar de lo dura que ha sido la temporada del lanzador dominicano Michael Pineda con los Yankees de New York, este aun cuenta con el respaldo de una pieza fundamental hasta el momento en la organización, como lo es el dirigente Joe Girardi.

Pineda está pautado para lanzar este jueves ante los Tigres de Detroit y ante la pregunta de si el resultado de esta salida determinaría si el dominicano continuaría con su lugar en la rotación, el piloto de los Yankees reveló que esta no está en juego aun si su labor monticular no es de calidad no es buena.

“Está en nuestra rotación”, dijo Girardi al Daily News sobre la situación del derecho de 27 años.

El capataz de los Yankees defendió su posición al respecto expresando que pensar en sacarlo de la alineación se¬ría algo tonto, “Para mí pen¬sar en removerlo, creo que es un poco tonto”, expresó Girardi.

El respaldo mostrado hacia Pineda por parte de Girardi sorprende y es una bocanada de aliento al pitcher quisqueyano, quien acumula marca de 2-6 con 6.92 en porcentajes de carreras limpias permitidas, gracias a las 41 carreras que ha permitido que le anoten en las 53.1 entradas que ha trabajado en 10 aperturas esta temporada en las que le han conectado 11 cuadrangulares, ocupando el puesto número en la rotación de los Yankees.

Además del resultado ne¬gativo que le afecta en récord de victorias y derrotas, su equipo no ha tenido la oportunidad de ganar en sus aperturas, ya que ha caído en siete de sus ocho inicios, indicios de que los ha dejado con desventajas considerables.

Estas estadísticas se unen al hecho de que su compatriota Luis Severino, quien venía teniendo una temporada similar a la de Pineda, fue enviado a liga menor esta semana. Razón por la cual Pineda debe responder con altura al respaldo y confianza mostrado por su dirigente, para evitar correr con la misma suerte que su compatriota.