El lanzador dominicano Michael Pineda tuvo una salida de seis entradas en las que permitió una carrera y ponchó a 12 rivales, para concluir el mes de junio, su mejor en lo que va de temporada.

Los Yankees, equipo con el que milita Pineda, superaron 2-1 a los Vigilantes de Texas, dejando tendidos en el terreno a sus rivales por segundo día en forma seguida. El derecho dominicano quien había tenido un desempeño por debajo en los meses de abril y mayo, encontró la fórmula para volver a ser dominante desde el montículo en el mes de junio.

Durante el mes que finalizó este jueves, Pineda tuvo seis aperturas en las que acumuló marca de 1-1, con efectividad de 2.75, al lanzar 36 entradas de 27 hits, con 12 carreras, 11 de ellas limpias, con ocho bases por bolas y 49 ponches.

Entre sus seis presentaciones, Pineda tuvo cuatro salidas de calidad (seis entradas de tres carreras o menos), en todas lanzó cinco entradas o más y en ninguna le anotaron más de tres carreras limpias.

Pineda, quien tiene marca de 3-7 en la campaña, fue el lanzador con el cual los Yankees tuvieron el mejor récord durante el mes de junio, ganando cinco de sus seis inicios. La labor de Pineda durante el mes fue tan efectiva que disminuyó su efectividad de 6.92 a inicios del mes a 5.24 al finalizarlo.

Por los Yankees, Alex Rodríguez bateó de 4-2 y Starlin Castro de 1-0. Mientras que por los Vigilantes, Nomar Mazara de 4-1 y Adrián Beltré de 3-1.

Núñez remolca dos

Eduardo Núñez disparó dos hits y remolcó dos carreras, pero Todd Frazier conectó su jonrón 23 de la temporada empatando en el liderato de las Grandes Ligas y los Medias Blancas derrotaron 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Núñez pegó sencillo remolcador de una en la sexta entrada ante el abridor de los Medias Blancas, Carlos Rondón, y luego anotó por hit de su compañero Brian Dozier. Nuñez volvió a responder con el madero en la séptima entrada, cuando conectó un imparable productor de una, con lo cual se empataron las acciones a cinco carreras.

Antes de estas acciones, Frazier habia desaparecido la pelota del parque en el segundo episodio, con lo que llegó a 23 jonrones en la temporada y le dio ventaja 1-0 a su equipo.

El partido terminó a favor de los Medias Blancas, gracias a un incogible remolcador de la carrera de la ventaja por parte del jardinero J.B. Shuck.

Por los Mellizos, Núñez se fue de 4-2, con una carrera anotada y dos producidas.