Michael Pineda quiere que 2016 sea la temporada en la que todo por fin cae su lugar.

El diestro dominicano se reportó temprano a los entrenamientos de los Yankees con una meta bien cara: alcanzar 200 innings de labor por primera vez en su carrera.

“Llegué temprano para estar fuerte y estoy trabajando duro para lanzar 200 innings este año”, dijo Pineda en el complejo de liga menor del club. “Quiero lanzar 200 innings esta temporada. Esa es mi meta, al igual que ayudar a mi equipo”.

Pineda, de 27 años de edad, tuvo marca de 12-10 con efectividad de 4.27 en 27 aperturas por los Yankees en el 2015, campaña en la que encabezó a la novena del Bronx con 156 ponches en 160.2 innings de labor.

El quisqueyano terminó en el séptimo lugar en la Liga Americana con 8.74 ponches por cada nueve innings. Aunque Pineda dio señales de poder ser un lanzador dominante, incluyendo una apertura contra los Orioles en el que ponchó a 16 bateadores, el diestro estuvo en la lista de lesionados del 30 de julio al 26 de agosto por un tirón en el antebrazo de lanzar.

No obstante, Pineda terminó con el segundo mayor total de innings trabajados de su carrera.

En 2011, como novato con los Marineros de Seattle, tiró 171 episodios. “La temporada pasada fue una gran temporada para mí”, dijo Pineda. “Estoy lanzando muchos innings y eso me agrada.