El abridor dominicano Michael Pineda trabajó seis episodios con un gran control en sus lanzamientos y llevó a los Yanquis de Nueva York a su quinto triunfo consecutivo al derrotar 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Para los Yanquis fue su quinta victoria seguida desde que el propietario de la novena neoyorquina, Hall Steinbrenner, culpó a los jugadores de los malos resultados del equipo, e inclusive mencionó también la necesidad que Pineda recuperase su mejor forma desde el montículo.

La racha de cinco triunfos seguidos es la primera que consiguen los Yanquis en casi un año.

Pineda (2-5) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores rivales para acreditarse apenas su segundo triunfo en la temporada.

El dominicano, que ganó por primera vez desde su apertura en inicio de temporada, completó 98 lanzamientos, 68 de los cuales fueron perfectos y dejó en 6.34 su promedio de efectividad.

Pineda había estado con marca de 0-4 con promedio de efectividad de 5.61 en seis aperturas desde que venció a los Astros de Houston el pasado 6 de abril.

El receptor Brian McCann (6) mandó la pelota fuera del campo, sin corredores en el camino.

La derrota la cargó el abridor Jesse Hahn (1-2) en cinco episodios y dos tercios aceptó castigo de seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras limpias.