El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Danilo Díaz, acordó este jueves con el ministro de Juventud y Deporte de Qatar, Salah Bin Ghanim Al Alí, la firma de un memorándum de entendimiento con el que se beneficiarán ambas naciones en materia deportiva.

La firma definitiva se producirá en el primer trimestre del año próximo, cuando Salah Bin Ghanim visite República Dominicana.

“Para nosotros es de mucha importancia lo conversado con el ministro de Juventud y Cultura de Qatar, debido a que beneficiará notablemente el deporte de ambas naciones, pero de manera especial el de República Dominicana”, indicó el ministro desde Doha.

Díaz se hizo acompañar en el encuentro por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), empresario Felipe Vicini, y el embajador dominicano en esa nación, Hugo Guiliani.

La comitiva dominicana se encuentra en Qatar participando en la XXI Reunión de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que tuvo lugar en esa nación.