La Federación Dominicana de Béisbol y el Ministerio de Deportes anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Béisbol Femenino sub-20 a partir del jueves 20 de este mes de enero, con la participación de 21 equipos de igual número de comunidades.

En la justa que será inaugurar a las 10:00 de la mañana del jueves en el play número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estarán representadas 12 provincias y tendrá una dedicatoria a la Virgen de la Altagracia.

Los equipos proceden de Ranchito, La Vega; Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Punta Caña y Sabaneta, de San Juan de la Maguana; Esperanza, Laguna Salada y Mao, de Valverde; Angelina de Villa Las Matas y Cevicos, Sánchez Ramírez.

También La Canela y Tamboril, de Santiago; Quisqueya, San Pedro de Macorís; Guaricano, Santo Domingo Norte; Restauración, de Dajabón; San Luis y Villa Duarte, Santo Domingo Este; Gonzalo, de Monte Plata; Nagua, María Trinidad Sánchez; Bonao, Monseñor Nouel, y Baní, provincia Peravia.

El coordinador técnico de la justa y director del Departamento de Deportes Federado, José Luis Suero (Chiguete), dijo que el esfuerzo en organizar esa justa está enfocado a motivar cada vez una mayor participación y el desarrollo del béisbol femenino en el país.

El director ejecutivo de la Federación de Béisbol, Juan David Gómez, agradeció los grandes esfuerzos que viene haciendo el Ministerio de Deportes a favor del fomento del béisbol femenino, y prometió que la federación estará a la altura para desarrollar ese gran proyecto.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo que una de las políticas transversales del Ministerio de Deportes es el fomento y la participación de más mujeres en todos los niveles del deporte.

“El béisbol, que es nuestro deporte nacional y parte de nuestra cultura, no podía quedarse atrás, por lo que venimos trabajando junto a la Federación de Béisbol para ir preparándonos para hacer una excelente selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y los Juegos Panamericanos de 2019”, sostuvo.

“El trabajo, expresó el Ministro, hay que empezarlo desde la base, y esperamos que cada día haya más comunidades que se entusiasmen a participar en el béisbol femenino”.

El doctor Fernández Mirabal explicó que la justa estará dedicada a la virgen de la Altagracia, porque será la protectora del béisbol femenino.