El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que para la política deportiva del Presidente Danilo Medina el deporte en la frontera seguirá siendo una prioridad.

Explicó que es en esa área, la frontera, donde el deporte brinda más oportunidades a los jóvenes y es donde el deporte puede exhibir todas sus potencialidades, y sirve como instrumento de paz y desarrollo.

Puso como ejemplo el que los equipos de baloncesto femenino y balonmano masculino de Pedernales están representando a la región Sur en los Juegos Escolares Moca 2016, lo que para el doctor Fernández Mirabal es un indicativo de lo grande que es la política deportiva implementada por el Presidente Medina.

“Y decir que Pedernales es la representación de todo el Sur en baloncesto femenino y balonmano masculino frente a potencia como Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, es un gran logro, y que seis boxeadores procedentes de Elías Piña y Pedernales están también representando a esa región, es producto de la buena política deportiva del gobierno”.

Fernández Mirabal reveló que el Presidente Danilo Medina, en reciente conversación, le aseguró que cuando recibe informaciones de cómo avanzan los deportistas de la región fronteriza se siente bien satisfecho.

“Cuando vemos que niños de la escuela de velas de Pedernales son capaces de competir con niños pertenecientes a otros sectores sociales como los de La Romana, Santo Domingo y Samaná, y que logran quedar primero, segundo y tercero, nos damos cuenta de lo efectiva que es una política deportiva de masificación, de más deportes y nuevos deportes”, indicó.