El ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo un vehemente llamado a fortalecer en todos los órdenes la práctica deportiva en las diferentes escuelas y universidades del país, como forma de continuar en un constante avance para mantener el éxito de esta nación en los principales eventos internacionales en que se participe.

Tras encabezar un encuentro con exministros de la cartera deportiva, Díaz expresó que el deporte debe ser un motor curricular del sistema escolar dominicano y este hecho representa un aspecto esencial a seguir desde que asumió la gestión el pasado 16 de agosto.Resaltó que su visión la ha analizado con todos los sectores con los que hasta el momento se ha reunido y que de una u otra forma inciden en la actividad del músculo y la mente.

Como parte del programa de celebración del Día Nacional del Deporte, el ministerio realizó un acto en el que develizó una galería de pasados ministros de Deportes, en el Salón James Rodríguez.

Allí ya están las fotos de Justo Castellanos Díaz, Juan Ulises García Saleta, Jesús De la Rosa, Julio Ibarra Ríos,  Andrés Reyes, Luis Schecker Ortiz, Andrés Vanderhorst, Temístocles Metz, Alexis Joaquín Castillo, Cristóbal Marte Hoffiz, Elías Wessin Chavez,  Francisco Torres, Juan Antonio Marichal, César Cedeño, Felipe Payano y Jaime David Fernández Mirabal.

El almuerzo contó con la presencia de De la Rosa, Schecker Ortiz, Marte, Payano, Fernández Mirabal, la señora Idalia Cury, viuda de Justo Castellanos Díaz, mientras que Cedeño estuvo representado por David Díaz, viceministro durante su gestión.

En la actividad participaron los diferentes viceministros de Deportes Juan José Báez, Vernice Páez,  Soterio Ramírez, Emmanuel Trinidad, Marcos Díaz, Anibal Portorreal, así como Ricky Noboa, comisionado nacional de Béisbol. Además estuvieron presentes directores y otros ejecutivos de la cartera deportiva.

Durante el acto, los organizadores presentaron un video de unos tres minutos sobre las principales actividades realizadas durante la gestión de Díaz y también la estructura a seguir en los meses venideros.

Personalidades del deporte, como el propio ministro, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Heriberto Morrison y Manuel Camarena expresaron en el material fílmico la importancia de hacer deporte en el país. El almuerzo fue bendecido por el diácono Justo Hernández.

Misa a atletas y empleados

Durante el programa de celebración del Día Nacional del Deporte también fue oficiada una misa por el sacerdote Candelario Mejía Brito, de la parroquia Espíritu Santo, encabezada por el ministro Danilo Díaz y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo.

También contó con la presencia de viceministros, presidentes de federaciones, directores, encargados departamentales y empleados de la cartera deportiva. Fue oficiada en el pabellón de voleibol.