La colección de guantes del venezolano Miguel Rojas está creciendo.

Además de contar con sus guantes especiales para el medio del cuadro, el utility de los Marlins ahora tiene una manopla para jugar la primera base, y el pelotero de 27 años de edad espera usarla.

El piloto Don Mattingly está buscando versatilidad en su banca y Rojas se proyecta para jugar todas las posiciones del cuadro interior. El venezolano es el sustituto inmediato en el campo corto, pero también juega una sólida defensa en la antesala y la intermedia. Esta campaña, el oriundo de Los Teques podría convertirse en una opción para la inicial en la parte final de los partidos, una posición que nunca ha jugado en Grandes Ligas.

Justin Bour es el primera base titular y Chris Johnson es una opción como bateador derecho alterno. Pero si Miami busca mandar a un corredor emergente por Bour, Rojas podría ser la opción y permanecer en el juego como inicialista.

El reto para Rojas es su falta de experiencia en la posición. El infielder vio acción como primera base en cuatro juegos en Doble-A (dos como titular) cuando estaba en la organización de los Rojos en el 2012. Este receso de temporada mientras jugaba pelota invernal en Venezuela, Rojas fue colocado como inicialista en un partido.