Miguel Tejada se uniría esta semana a las Aguilas Cibaeñas en calidad de dirigente, según confirmaron varias fuentes. Una persona ligada al equipo cibaeño y otra cercana a Tejada confirmaron la especie.

Es el movimiento más lógico que tienen por delante los cibaeños en medio de una situación desesperada en la que luchan por clasificarse a la postemporada del béisbol invernal. Tejada dirigió a las Águilas durante cuatro partidos de la semifinal pasada y su récord fue 1-3. En esa ocasión, al igual que ahora, sustituyó al norteamericano Andy Barkett, quien fue despedido el pasado sábado.

Tejada debe llegar al país este martes, tras dirigir al equipo dominicano en el torneo Premier 12.
Ramón Peña participó en una rueda de prensa en el estadio Cibao, previo al partido del domingo entre Águilas y Licey. Al ser cuestinado sobre el particular, dijo hay varios nombres que se están considerando. Omar Ramírez está dirigiendo al equipo de manera interina.

Los cibaeños comenzaron la jornada dominical con récord de 9-15, a tres juegos de la cuarta posición, que ostentaban los Gigantes del Cibao (12-12). Tejada es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la franquicia, al punto de jugar con equipo en su época de estelar, incluyendo en calidad de reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002-03.

Las Águilas ostentan 20 coronas nacionales, pero no han ganado el título nacional desde la campaña 2007-08. La pasada semana, el equipo nombró a Peña gerente general, posición que estaba vacante con sus funciones repartidas en varios.