La señorita Miguelina Feris Abreu, nieta del doctor Miguel Feris Iglesias, a quien está dedicado el próximo torneo de béisbol profesional, será la madrina de las Estrellas Orientales en el campeonato que comenzará el 15 de octubre, anunció el presidente del equipo oriental, José Manuel Mallén.

Feris Abreu, de 17 años de edad, es hija del ingeniero Miguel Enrique Feris Iglesias, directivo de las Estrellas, y su esposa, Alina Abreu de Feris. Cursa el cuarto año del bachillerato en el Colegio Mundo María Montessori.

Feris Abreu tiene por pasatiempos la navegaciòn y la fotografía. Desde muy niña ha sido una entusiasta seguidora de las Estrellas, como todos los miembros de su distinguida familia.

“Nos complace que una nieta de nuestro inolvidable Don Miguel sea la madrina del equipo para la próxima temporada, dedicada en vida a su persona”, manifestó Mallén, por medio a un despacho de prensa del club.

Feris Iglesias, entonces presidente de las Estrellas, fue distinguido con la dedicatoria del torneo a su persona, por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Falleció días después.

“Mi padre estaría muy feliz de ver a mi hija como madrina de las Estrellas”, señaló Feris Chalas. “Para nuestra familia siempre será un honor nuestro vínculo con las Estrellas y San Pedro de Macorís”.

“Me siento muy orgullosa por esta honrosa designación del equipo que tanto ama mi familia y en especial tanto amó mi abuelo”, declaró la señorita Feris Abreu.

En el torneo de béisbol profesional dominicano se disputará la Copa BHD.

Las Estrellas debutarán en el certamen el 16 de octubre, en San Pedro de Macorís, frente a los Toros del Este. ytext.Afredo Marte y Yeison Asencio se integran a entrenamientos

Los jardineros Alfredo Marte y Yeison Asencio se integraron a los entrenamientos de las Estrellas Orientales, que se desarrollan  en el complejo de los Cachorros de Chicago en esta localidad de Boca Chica.

“Esos son dos bateadores derechos que nos ayudarán a tener más equilibrio en nuestra alineación debido a la cantidad de bateadores zurdos que tendremos”, manifestó el gerente general de José Serra sobre estas integraciones.

Marte estuvo en Grandes Ligas este año con los Angelinos y Asencio jugó en Doble A con los Padres.