Con la presencia del presidente Danilo Medina y la participación de 1,300 atletas será inaugurado el próximo jueves 21 el Festival Deportivo de la Frontera 2016.

Los detalles del evento fueron ofrecidos ayer durante un encuentro con la prensa nacional, celebrado en el salón principal del Ministerio de Deportes.

Durante los cuatro días de competencias se jugará en béisbol, softbol, baloncesto, fútbol de sala, balonmano, voleibol, taekwondo, boxeo, judo, atletismo, pesas y wushu.

En la justa participarán Jimaní, Duvergé, Neyba, Villa Jaragua, Cabral,  Barahona, Pedernales, Elías Piña, Montecristi, Dajabón y cuatro ciudades de Haití.

Las competencias se desarrollarán en varios municipios de la provincia Independencia.

Durante el acto hicieron uso de la palabra Claudia Pérez Moquete, Ramón Novas y Donnis Santana, quienes resaltaron la organización del evento y el apoyo del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

“Hoy estamos prácticamente dando inicio a la celebración de este magno evento que aglutinará durante cuatro días a los principales atletas de la frontera de República Dominicana y Haití”, dijo Claudia Moquete.

Mientras que Ramón Novas aseguró que el municipio de Jimaní está prácticamente preparado para acoger a las principales figuras deportivas de la frontera.

“Hoy Jimaní luce totalmente acondicionado para la celebración de este importante evento deportivo”, dijo Novas.

Donnis Santana, presidente del comité organizador, señaló que solo se está a la espera de la llegada de los atletas, entrenadores, técnicos y prensa.

“Hemos recibido el apoyo del presidente Danilo Medina y del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para hacer realidad un evento como esté en nuestro municipio cabecera de Jimaní”, apuntó Santana.

El encuentro de ayer contó con la presencia de Donnis Santana, eEmbajador-presidente de la Comisión Nacional de Fronteras; el diputado Pablo Santana; el alcalde de Jimaní, Ramón Novas, y Junior Arias Noboa, en representación del Ministro de Deportes. Además, Claudia Pérez Moquete, directora provincial de Deportes; José Luis Suero, director técnico; Roberto Cuevas y Catalina Féliz.