Paul Millsap (Atlanta Hawks) en la Conferencia Este y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) en el Oeste han sido nombrados ‘Jugadores de la semana’ en la NBA.

Representación para los dos únicos equipos, junto a Clippers, que han tenido una ‘semana perfecta’ en este periodo de locura previo a los Playoffs. Para Towns es el primer reconocimiento de esta índole, aunque puede presumir de haber sido elegido mejor novato del Oeste en todos los meses de la temporada. Segunda ocasión en el caso de Millsap, teniendo que viajar hasta enero de 2014 para encontrar la anterior.

Millsap siempre está y no pocas veces destaca

Paul Millsap siempre está. Como escribe Alberto Béjar en otro espectacular repaso a lo mejor y lo peor de la semana, el de los Hawks produce permanentemente pese a no atraer la atención de los focos más grandes de la NBA, pero en ocasiones es inevitable no fijar la mirada en un jugador que brilla con fuerza y que cuenta con una batería inagotable.

19 puntos, 15,7 rebotes y 4,33 tapones por partido; doble doble de puntos y rebotes en los tres encuentros disputados y saldados con victoria; y 31 tantos, 16 capturas y 5 tapones en una cita vital ante Boston Celtics, una exhibición de poderío que coloca a los de Atlanta terceros en el Este con un choque de ventaja sobre los verdes. Nada más que añadir.