El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, agasajó y brindó en honor a las inmortales del deporte Teresa Durán y Altagracia Zapata, por haber alcanzado metas sin precedentes en la historia deportiva del país.

Durán fue reconocida por convertirse en la primera mujer que es designada para dirigir en el baloncesto superior del país, en este caso del equipo Huellas del Siglo que accionará en el torneo superior del Distrito Nacional, y  Zapata por ser escogida presidenta de la Asociación de Baloncesto de la provincia Peravia.

El ministro Fernández Mirabal dijo que hay hechos significativos en la historia que no pueden dejarse pasar por alto.  “El que el equipo Huellas del Siglo decidiera que Teresa dirija su equipo y que los clubes de la Provincia Peravia decidieran que Zapata sea su presidenta, son hechos significativos no sólo por el reconocimientos a los méritos de ellas, sino porque se va creando una consciencia colecta de la importancia de que las mujeres también dirijan”.

La inmortal Zapata dijo sentirse agradecida de que se la haya tomado en cuenta, pero por sobre todo dijo sentirse mucho más orgullosa de que Teresa sea dirigente en el baloncesto superior del país.
La inmortal Durán dijo que ese es un logro no de ella sino de la mujer dominicana.

Se manifestó muy agradecida de que el Club Leonidas Solano le haya dado la oportunidad de dirigir el sub-25 y de que ahora Huellas del Siglo la designara para trazar las pautas del equipo superior del Distrito Nacional.

“Pondré todo mi empeño porque sé que en mi está representada la capacidad de las mujeres para dirigir en los diferentes  niveles del deporte”.

En el acto que se celebró en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes también hicieron acto de presencia Milagros Cabral, Tony Tueni,  Leandro de la Cruz, al presidente y gerente general de Huellas del Siglo, Ramón González y Claudio Méndez; el Club Rafael Leonidas Solano.

Igualmente las glorias del baloncesto Niurka Herrera, Guadalupe Ruiz, Jacoba Mañón, y dirigentes deportivos como el inmortal Juan –Piñao- Ortiz, periodista y abogado Heriberto Morrison, quienes coincidieron en resaltar las virtudes y logros en el deportes de Durán.

La cubana Yamilé Martínez reslata

Fue presentada la ex selección por más de 20 años del equipo de baloncesto de Cuba, Yamilé Martínez, quien estará impartiendo entrenamientos  de ese deporte durante un año en la República Dominicana.

“Para mi es un honor estar aquí en este reconocimiento para mi amiga Teresa, con quien compartimos tantos buenos momentos en diferentes escenarios. Valoramos igualmente el que a través de ella se esté reconociendo a la mujer deportista dominicana”, sostuvo Martínez quien participó en dos juegos olímpicos y varios campeonatos mundiales de baloncesto.