Danilo Díaz anunció que el programa de iniciación que conlleva el Pacto de Desarrollo Deportivo que sustenta comenzará a aplicarse a partir de enero próximo en las escuelas del país.

El recién instalado ministro de Deportes planteó que se hace inaplazable que la escuela sea el escenario donde se promueva el desarrollo del deporte nacional y sea allí donde se seleccionen los talentos que asimilarán las federaciones nacionales para el alto rendimiento.

Díaz hizo la declaración durante la reunión que sostuvo este martes 13 de septiembre con el comité ejecutivo y cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), con su presidente Rafael Uribe a la cabeza, como parte de las visitas que hace a los entes federativos para explicar los alcances de su anunciado Pacto. La reunión fue en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Señaló que el trabajo con los clubes deportivos servirá de complemento al plan de desarrollo, tomando en cuenta que no todos los jóvenes aspirantes a atletas de alto nivel están inscritos en las escuelas.

Comentó que esa iniciativa de desarrollo deportivo a partir de las escuelas tendrá el soporte de una estructura triangular que conformará la entidad que dirige con los ministerios de Educación y de Cultura.

Durante el encuentro con la gente del baloncesto, Díaz reiteró que para aplicar el plan de iniciación en las escuelas se aprovechará la tanda extendida que promueve el presidente Danilo Medina.