Un total de dos mil 800 técnicos se beneficiaron de los diplomados y cursos deportivos realizados por el Ministerio de Deportes en las diversas disciplinas durante 2015.

El anuncio lo hizo el licenciado Gerardo Suero Correa, viceministro técnico de la cartera deportiva, al pasar balance de las actividades realizadas a través de la direcciones Técnica y de Formación y Capacitación, que dirigen los profesores Augusto García y Fernando Teruel.

Suero Correa resaltó el empeño puesto por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para elevar el nivel del técnico dominicano, dado el efecto multiplicador que ello tiene.

“El ministro de Deportes sigue  aportando y apostando en lo referente a elevar el nivel de capacitación del técnico dominicano, que en principio se resistía pero que ha cambiado de parecer al ver los beneficios que esto le proporciona”, expresó.

Resaltó que en 2015 se impartieron 16 diplomados de Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Fútbol, Béisbol, Balonmano, Hockey, Bádminton, Tenis, Tenis de Mesa, Halterofilia, Psicología  del Deporte, Periodismo Deportivo, Recreación, Internacional de Recreación y Rugby. Asimismo, en los deportes de combate como Boxeo, Wushu, Karate, Esgrima, Judo, Lucha Olímpica y Taekwondo.

Dijo que han sido más de 25 diplomados, totalmente gratis, que se han realizado en las más acreditadas universidades del país para el beneficio de mil 758 participantes.

El licenciado Suero Correa mencionó otras dos grandes actividades internacionales promovidas por el Ministerio de Deportes. Se trata de la Jornada de Ciencias del Deporte Aplicadas al Entrenamiento Deportivo, que contó con reputados especialistas del Centro Gatorade de Miami.

La segunda fue la Jornada de Biopitch (Avance Científico en la Biomecánica del Lanzador), en el que intervinieron técnicos de Estados Unidos y representantes de Major League Baseball (MLB).  .